No todas las redes son iguales, si nos preguntamos cual es la red social más popular responderemos rápidamente que Facebook. Pero si preguntamos cual es la red más útil para hacer negocios, la respuesta es sin duda Linkedin
Si queremos una comunicación efectiva B2B (Business to Business) de empresa a empresa, la audiencia profesional la encontraremos sin duda en Linkedin ya que con sus 150 millones de miembros es un foro excepcional donde tener presencia.
Esta infografía nos da a conocer unos datos esclarecedores de cómo usamos linkedin, cuánto tiempo pasamos conectados, para qué lo usamos y la forma en la que a los encuestados les ha ayudado en su carrera y desarrollo profesional.
¿Cuales son los niveles de compromiso de Linkedin?
- El 47,6% de los usuarios de Linkedin pasa una media de 2 horas a la semana conectado
- El 20% lo usa entre 3 y 4 horas
- El 12,2% lo usa entre 5 y 6 horas a la semana
¿Qué 3 rasgos marcan la diferencia?
Hay cientos de miles de grupos en Linkedin sobre todos los tipos de negocio que podamos imaginar, por lo que siempre encontraremos gente interesante y afín con la que establecer relaciones comerciales
- Hay un 79,6% de grupos
- El 70,6% de las personas están buscando negocio
- Hay un 66,8% de personas que deberías conocer
¿Cómo nos puede ayudar Linkedin?
- El 76,9% de los usuarios dice que Linkedin les ayudó a obtener información de personas y empresas
- El 68,8% dice que les ayudó a retomar el contacto con socios del pasado
- El 49,7% dice que es muy útil para construir nuevas relaciones con potenciales clientes
¿Y a tí? ¿Cómo te ha ayudado Llinkedin?
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