lunes, 16 de abril de 2012

El uso de Pinterest y las redes sociales por la Armada de Estados Unidos

Os traemos un caso que nos ha llamado la atención, no porque la armada de Estados Unidos esté usando Pinterest, si no por el modo en el que están usando las redes sociales en general y por cómo dotan a sus "empleados" de las herramientas necesarias para que puedan tener presencia en redes sociales de una forma segura y responsable.

En su canal de slideshare hemos descubierto que tienen tutoriales muy útiles como el que advierte de los peligros de compartir la ubicación de las bases mediante geolocalización en las redes sociales, algo que puede parecer obvio, pero que no lo es tanto, ya que asesores de políticos españoles tienen que advertir de estos mismos peligros a la hora de usar twitter a sus respresentados, recomendándoles que no geolocalicen sus tuits.


En definitiva, la armada está haciendo lo que desde GAPformación recomendamos a la empresas, educar y formar a las personas que forman parte de la empresa para que con las herramientas adecuadas puedan convertirse en los mejores prescriptores de la organización.

Porque la armada, tal y cómo reconoció en una entrevista la Major Juanita Chang , directora del departamento de Social Media de la Armada, usa Pinterest y las redes sociales, para llegar a un objetivo mayor de la población en su campaña de reclutamiento, al que de otro modo no tendrían acceso.

En definitiva, un buen uso integrado en la campaña de marketing, pero además un buen uso corporativo, ya que facilita a los soldados dar difusión a su labor a través de las redes sociales son seguridad y de forma adecuada.



View more presentations from U.S. Army

No hay comentarios:

Publicar un comentario