jueves, 12 de abril de 2012

Infografía, El Social Media cambia el panorama de la atención al cliente

Que los medios sociales forman parte de nuestro día a día, ya no se puede discutir. Ahora bien, ya no sólo forma parte de nuestro día a día a nivel personal sino que también lo hace en la forma en la que nos relacionamos con las marcas, empresas e instituciones.

Los datos de la infografía son reveladores:
  • El 44% de los adultos usa la web para compartir los problemas que tiene con los productos que ha comprado.
  • El 57% de los consumidores prefiere resolver de forma online las reclamaciones.
  • El 71% de los jóvenes afirman que lo primero que hacen cuando tienen un problema con un producto es acudir a internet, y del 7% restante lo primero que hacen es quejarse en las redes sociales.
Estos son solo algunos de los datos que nos proporciona, pero lo que queda claro es que cada vez más la primera toma de contacto con nuestro departamento de atención al cliente, cada vez más, se hace vía redes sociales o a través de la web de la empresa




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