La motivación y la formación son partes clave para el desarrollo y
crecimiento laboral, y más aún, en época de crisis
En época de crisis, potenciar el talento. Esta es una de las
claves que GAPformacion, transmite día a día a sus
clientes. Y es que en periodos de incertidumbre económica, el máximo activo que
tiene una empresa son sus profesionales. Por ello las empresas deben cuidarlos
y formarlos para que pongan todo su potencial al servicio de la Compañía.
El aprendizaje es crecimiento. Si una compañía quiere mejorar y diferenciarse, el primer
paso y también el más importante es preocuparse por su capital humano. “Cuando
una empresa decide contratar un curso de formación es porque asume el
compromiso que tiene para promover el talento y hacer que sus profesionales
sigan creciendo y aprendan a sacar lo mejor de sí mismos en su faceta
profesional, lo que conlleva que pongan todo ese conocimiento a disposición de
la compañía”, explica Paz Callejo, directora de GAPformacion
Motivación y desarrollo profesional
Para que un trabajador sea productivo debe tener conocimientos adquiridos,
pero también la habilidad de trasladar ese saber hacer a su día a día y por
encima de todo estar motivado. Es habitual en tiempos de crisis que se cree un
clima de inseguridad e inquietud y la mejor manera de solucionarlo es que los
profesionales sientan que se confía en su trabajo y se les ayuda a mejorar. “Siempre
que una empresa se preocupa por formar a sus empleados, hacer que obtengan
nuevas vías para desarrollar su actividad y que esto les facilite de alguna
manera la rutina diaria, el profesional lo valora y lo agradece. Es una manera
de que perciban que son importantes, que son parte de un todo y que, en
definitiva, se cuenta con ellos. Esto les hace estar motivados y poner más
empeño en sacar adelante su trabajo”, comenta Callejo.
Por ello GAPformacion considera
que la formación debe verse como una garantía para la empresa, como una
inversión tanto a corto como a largo plazo en la que hay dos claros
beneficiados: el profesional y la propia compañía.
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