lunes, 28 de mayo de 2012

¿Cómo convertir Pinterest en el mejor escaparate para su empresa?


Ver y dejarse ver. Esa es la clave de Pinterest, la red social del momento y que para muchos es aún una gran desconocida. Pero, ¿qué la diferencia de las que conocemos hasta ahora? Supone un cambio en el concepto que teníamos hasta ahora de estas plataformas online, basando su idea en la imagen, un poder innegable, que rompe barreras que otras no consiguen, como puede ser el idioma.
GAPformación (http://www.gapformacion.com), empresa especializada en habilidades de comunicación, es consciente de las posibilidades que ofrece y por ello ha lanzado un curso en el que da a conocer las claves para saber utilizar un perfil de empresa y, de este modo, generar imagen, tráfico web y darse a conocer al público o afianzar su imagen.

¿Por qué debe interesar Pinterest a una empresa? “Lo primero es que genera identidad corporativa y se convierte en un canal directo de comunicación, tanto para clientes como para personas a las que puedan interesar tanto el sector en el que se desarrolla una empresa como sus productos. El perfil que nuestros seguidores de esta red social ven es muy claro, organizado y facilita el encontrar rápidamente lo que se está buscando. El ser tan intuitivo, hace que Pinterest se convierta en una herramienta de disfrute, que el público utiliza para buscar cosas de cualquier ámbito de su vida, o un producto que buscan en un determinado momento; si tenemos presencia y sabemos utilizar bien las herramientas que pone a nuestra disposición la plataforma, estaremos ahí”, comenta Paz Callejo, Directora de GAPformación.

Inspiración, branding, investigación de mercado, darse a conocer, información útil. Estos son solo algunos de los beneficios que puede obtener una empresa si crea su perfil en Pinterest. Pero para poder sacar el máximo rendimiento es necesario saber utilizarlo, saber cuáles son nuestros puntos fuertes y como hacer de ellos una oportunidad que capte la atención de los usuarios. Es por ello que GAPformación ha organizado un curso para acercar a las empresas esta nueva red social. “Queremos dar unas pautas para que las empresas empiecen su andadura en Pinterest, conozcan sus trucos, aprendan a aprovechar el tráfico que genera Pinterest y lo lleven a su web o su blog. Se trata de una primera toma de contacto, que se creen su cuenta y aprendan a ponerse en marcha”, explica Callejo. Y es que la empresa especializada en habilidades de comunicación, ha decidido impartir este primer curso de forma gratuita para sus clientes y todas las personas que sientan interés por esta red social, pero aún no se han atrevido con ella. “Hemos decidido hacer un curso en abierto para que, antes de comprar un curso tan novedoso, nuestros clientes sepan que ofrecemos. Aunque el aforo del curso será limitado y las plazas serán en orden de inscripción, se podrá seguir desde cualquier parte vía streaming”, informa la directiva.

El curso será el próximo 6 de junio a las 17:00 horas en el Centro Tucamón Madrid, para más información o cualquier duda puede contactar con nosotros a través de nuestra página de facebook (www.facebook.com/gapformacion), nuestro twitter (@gapformacion) o escribiendo a info@gapformacion.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario