martes, 17 de enero de 2012

Objetivo 2012: Gestión del Talento en los Recursos Humanos


La motivación y la formación son partes clave para el desarrollo y crecimiento laboral, y más aún, en época de crisis

En época de crisis, potenciar el talento. Esta es una de las claves que GAPformacion, transmite día a día a sus clientes. Y es que en periodos de incertidumbre económica, el máximo activo que tiene una empresa son sus profesionales. Por ello las empresas deben cuidarlos y formarlos para que pongan todo su potencial al servicio de la Compañía.

El aprendizaje es crecimiento. Si una compañía quiere mejorar y diferenciarse, el primer paso y también el más importante es preocuparse por su capital humano. “Cuando una empresa decide contratar un curso de formación es porque asume el compromiso que tiene para promover el talento y hacer que sus profesionales sigan creciendo y aprendan a sacar lo mejor de sí mismos en su faceta profesional, lo que conlleva que pongan todo ese conocimiento a disposición de la compañía”, explica Paz Callejo, directora de GAPformacion

Motivación y desarrollo profesional

Para que un trabajador sea productivo debe tener conocimientos adquiridos, pero también la habilidad de trasladar ese saber hacer a su día a día y por encima de todo estar motivado. Es habitual en tiempos de crisis que se cree un clima de inseguridad e inquietud y la mejor manera de solucionarlo es que los profesionales sientan que se confía en su trabajo y se les ayuda a mejorar. “Siempre que una empresa se preocupa por formar a sus empleados, hacer que obtengan nuevas vías para desarrollar su actividad y que esto les facilite de alguna manera la rutina diaria, el profesional lo valora y lo agradece. Es una manera de que perciban que son importantes, que son parte de un todo y que, en definitiva, se cuenta con ellos. Esto les hace estar motivados y poner más empeño en sacar adelante su trabajo”, comenta Callejo.

Por ello GAPformacion considera que la formación debe verse como una garantía para la empresa, como una inversión tanto a corto como a largo plazo en la que hay dos claros beneficiados: el profesional y la propia compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario